Home » » Adrián Taverna en Modelo 9.0

Adrián Taverna en Modelo 9.0


El año era 1992. Soda Stereo ya alejado de "Canción Animal", decide enterrar el sonido logrado en uno de sus discos más exitosos y dar a conocer "Dynamo". Un disco realizado con un énfasis primordial en el Shoegazing pero con una especie de introspección y exploración en otros géneros que hasta ese momento pocas bandas habían realizado. Si, Soda lo hacía de nuevo.

El disco junto a "Loveless" de My Bloody Valentine y "Nowhere" de Ride, es uno de los máximos exponentes de este género. Para la mayoría se trata del disco incomprendido de Soda, para otros puede tratarse de una especie de "Artaud" de nuestra era.

Alguien que nos puede acercar una visión más acertada ante discusiones y análisis previos es Adrian Taverna, sonidista histórico de Soda Stereo que realizó más de 1500 shows con junto a la banda, estuvo en todos sus discos (inclusive grabó el demo del primer álbum en la casa de Charly Alberti, en una casetera, con una consola de seis canales) y continuó haciendo lo mismo junto a Gustavo.

Un repaso por su historia, la de Soda Stereo, el significado de este disco, risas mediante, anécdotas y más, en esta entrevista realizada por Maxi Audisio en Modelo 9.0.


0 comentarios:

Publicar un comentario