Home » » Gustavo Gauvry en Modelo 9.0

Gustavo Gauvry en Modelo 9.0



Con Gustavo Gauvry a la cabeza, nace en 1980 el Estudio Del Cielito. Estudio que pronto comenzó a funcionar a pleno con importantes producciones de artistas como Luis Alberto Spinetta, David Lebon, Seru Giran, que inmortalizarían verdaderas joyas del rock nacional.

Ya en los 90´s y con una etiqueta propia, el sello independiente se fue consolidando y sirvió como lanzamiento de varios discos y bandas: La Mississippi, Los Siete Delfines, Peligrosos Gorriones, Estelares, Guasones y también consagrados como Luis Alberto Spinetta, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Mano Negra.

Gustavo fue quien dió vida al estudio y productora discográfica que forjó la verdadera independencia del rock nacional. Según El Flaco, “Del Cielito acercó la idea de que acá también se podía estar en un lugar alucinante, pasándola bien y grabando música. Era el paraíso porque el lugar en sí te llevaba fuera de acá".

La idea era abordar la importancia del disco "3er Arco" de Los Piojos, que fue llevado a cabo en esos estudio, pero con este tipo del otro lado de la línea se hizo imposible.

La entrevista a Gustavo Gauvry (o una parte elemental de la historia del rock nacional) para Modelo 9.0, revivila haciendo click acá



0 comentarios:

Publicar un comentario