Home » » Willy Crook en Modelo 9.0

Willy Crook en Modelo 9.0

Uno de los máximos referentes del Funk argento pasó por el unitario de los miércoles para hablar de Big Bombo Mamma. Escuchá la entrevista acá.
Único como pocos, Willy Crook es uno de los máximos referentes del Funk argento. Además de en su trayectoria haber participado de dos grabaciones con Los Redondos, grabó con Riff y colaboró con músicos como Charly Garcia, Los Fabulosos Cadillacs y Sumo.

Alcanza solo con ver su estampa única y sentimental para darse cuenta de que sus impulsos tienen que ver con sus propios ritmos internos. Dentro de esos ritmos internos llegó un momento en el que se encontró con ganas de desprenderse de ellos y grabar algunas composiciones propias, así llegó "Big Bombo Mamma"

La Música en "Big Bombo Mamma" es extremadamente sensual. Se trata de un disco que nos lleva hacia los rincones más claros y sombríos de un cúmulo de sensaciones ante todo nocturnas (si es que existen sensaciones determinadas para cada momento del día). Infinidad de ritmos conviven en una de las mejores placas de los 90´s, pero más que nada se destaca y mantiene algo como premisa: la excentricidad del soul y esa necesidad inevitable de querer movernos al ritmo de cada una de sus canciones. Las baterías de "If U" son nuestro primer partener en este viaje, que decir de "Slave Sons" o el desgarrador relato de "Wrong But Strong". Todo en este disco es perfecto, un capricho devenido en canciones, canciones devenidas en una placa infaltable de todo nostálgico, amante del soul y de los 90s.

Pongan Play, desenrosquen la tapa de esa botella de Whisky, déjenlo caer en sus vasos y enciendan ese cigarrillo... Willy Crook está en la casa.