Home » » Carlos Laje: “Me mantuve siempre un poco a contramano de lo que el mundo me planteaba”

Carlos Laje: “Me mantuve siempre un poco a contramano de lo que el mundo me planteaba”

En medio del debate sobre la ley de marihuana medicinal, el Dr. Carlos Laje forma parte de los cuatro médicos que abiertamente trabajan con cannabis. En #NadieEsInocente estuvimos hablando con él sobre las propiedades medicinales de la planta de marihuana, el estatus legal de su administración y la legitimidad de su uso.
 Carlos comenzó con esta práctica hace 5 años, cuando le descubrió una enfermedad a su hija de 5 años. Sobre la legalidad del suministro de cannabis, Laje cita a uno de sus pacientes: “Ella prefería ver convulsionar a su hijo que ver el deterioro que los medicamentos estaban haciendo en él y por otro lado, ella prefería morir ilegalmente que vivir legalmente así con su hijo”. Además, considera que las personas que padecen enfermedades deberían poder tener libertad de elegir su tratamiento, cualquiera sea.
 Sobre su regulación, Carlos Laje pide al Estado que imite los casos más cercanos como los de Uruguay y Chile. “Seguimos planteando la constitución de un Instituto Argentino del Cannabis, que se pueda trabajar en los laboratorios públicos de medicamentos, que el INTA pueda trabajar en un programa de producción primaria de cannabis. Nosotros proponemos, otros deciden”, concluye el doctor.

Para quienes quieran comunicarse con la Clínica del Cannabis en Córdoba, pueden hacerlo mediante su cuenta de Facebook: https://www.facebook.com/Clinica-del-Cannabis-Cordoba-1082217548520117/?ref=ts&fref=ts 

Para escuchar la nota entera hacé click acá:

0 comentarios:

Publicar un comentario