Home » » Lee Oskar se presenta en Córdoba

Lee Oskar se presenta en Córdoba

El armoniquista de la banda californiana War, Lee Oskar, regresa a Argentina luego de 14 años, y se presentará en Córdoba como parte de la Noche Internacional de la Armónica. Desde las 19 hs., en Tach Haus (Avenida Ramón Mestre esq. Mendoza) Lee Oskar estará ofreciendo una clínica de su instrumento y, desde las 21 hs., será acompañado por Ruben Vaneske, La Arménica e Ivan Singh.
 El armoniquista habló con #NadieEsInocente en nuestro bloque de blues a cargo del Ministro Rubin, y nos contó sobre sus comienzos con el instrumento: “Cuando tenía 6 años tuve mi primera armónica, en el momento que la respiré, se sintió como música para mi”, asegura. Preguntado por su máximo referente, despojándose de toda humildad, Oskar contesta un contundente “Yo”, para luego hacer mención de ídolos que lo influenciaron, como Ray Charles, Roland Kirk y Charles Miller, de War.
 Lee tiene, desde hace 35 años, una marca de armónicas su nombre, en la que está determinado a marcar una diferencia: “siempre consideré que la armónica era un nicho amado por la gente, un instrumento popular, de fogón, de folk, blues. Con estos cambios que estoy haciendo quiero hacerlas más intuitivas y accesibles al músico, que cualquier músico pueda agarrarlas”, sostiene.
 Sobre su paso por War, las anécdotas se vuelven innumerables. El músico relata desde sus comienzos, en los que los estereotipos solían jugarle malas pasadas durante los festivales, pasando por las multifacéticas carreras solistas de sus miembros y las batallas legales tras la separación, hasta un encuentro con Bob Marley en Europa, donde descubrieron que el jamaiquino era fanático de la banda.

Para escuchar la nota completa hacé click ACÁ:

0 comentarios:

Publicar un comentario